dimecres, 14 d’octubre del 2009

VERITAT O MENTIDA ?


Un joc semblava aquest matí llegir els diaris, escoltar la radio i intentar esbrinar què havia passat ahir a la reunió del Partit Popular a València. Un joc d'aquells d'encertar si és veritat o mentida. Volia fer una entrada al respecte, però de nou la realitat ha canviat i el que havia escrit, a hores d'ara ja no val. Comencem.

Comunicat del PP: "El Presidente del PPCV, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa".

Comunicat del PPV: "El Partido Popular de la Comunitat Valenciana informa de que en el Comité Ejecutivo Regional celebrado hoy se ha aprobado por unanimidad:
1. El respaldo a la gestión de Ricardo Costa como secretario general y el reconocimiento de su honestidad y honradez.
2. Se ha aprobado la propuesta del secretario general de solicitar a la dirección nacional del partido que si tiene la más mínima duda sobre su honestidad, se pone a su disposición para que sea de forma interna investigado por el partido.
Si se produjera dicha investigación y mientras esta durara, Costa se abstendrá voluntariamente del ejercicio de sus funciones como secretario general para garantizar la independencia en la investigación. En ningún caso se ha puesto en tela de juicio su continuidad como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes".


Llegir els diari i escoltar les radios tampoc m'ha ajudat molt:

EL PAIS: Cospedal asegura que Costa nunca volverá a la dirección del PP valenciano. La secretaria general amenaza: "Si Costa se encastilla, tomaremos las medidas necesarias".- Reconoce que le destituyen por frecuentar "compañías poco edificantes"

AVUI: Costa es resisteix a deixar el càrrec i Camps en proclama "l'honestedat"
El secretari general del Partit Popular del País Valencià assegura que no ha estat destituït, contràriament al que estava previst, i demana una comissió d'investigació si volen la seva dimissió. Des de Madrid, la direcció estatal del PP considera que ha cessat mentre s'aclareix el cas Gürtel


EL MUNDO: Génova impone a Camps la destitución de Costa de todas sus funciones. Ricardo Costa ha roto a llorar tras anunciarse su cese como portavoz en las Cortes valencianas.

LA COPE: Cospedal insiste en que Costa "está cesado temporalmente" en todas sus funciones y ha asegurado que, en contra de lo que afirmó Costa anoche, hoy no puede asistir al Parlamento valenciano como portavoz del Grupo

Bé, al final sembla que s'ha imposat Madrid, però amb dubtes importants damunt la taula. Carlos Fabra, imputat per diversos delictes i president de la Diputació de Castelló, es preguntava ahir “si el secretario general ha seguido las directrices del presidente Camps y de los órganos superiores del partido ¿por qué tiene que presentar la dimisión?”. Té raó (que no serveixi de precedent). No té sentit que apartin Costa i no dimiteixi ningú més. Ha quedat provat que els màxims dirigents del PP en són còmplices. La festa al PP no s'ha acabat. Vestits, cotxes de luxe, rellotjes ... (poseu vatros mateixos el que vulgueu als tres punts suspensius). S'accepten apostes. Què passarà ara?

1 comentaris:

Anònim ha dit...

Continua el serial. El Periodico de Catalunya.
Después de intensas presiones de Génova, el presidente valenciano, Francisco Camps, ha decidido romper el pacto que había alcanzado ayer con Ricardo Costa y Carlos Fabra, que incluía que Costa seguía como portavoz en cualquier caso. Camps convocó a Costa en su despacho en las Cortes, donde se pudo ver a una Ana Michavila teóricamente destituida. La jefa del gabinete del presidente anunció su salida del cargo hace unas semanas pero aún continúa ocupándolo. Ana Michavila es hermana de José María Michavila, quien recientemente dejó su escaño.
Tras una conversación muy tensa, porque Camps había vendido una cosa a Génova y había pactado otra con Costa, que es la que se aprobó en el comité ejecutivo, Camps convocó a todos los diputados en el despacho de Costa, apiñados. El secretario general lloraba desconsoladamente. Camps defendió a Costa, dijo que era el presidente por gente como él, pero anunció que ya no sería portavoz, aunque insistió en que confiaba en que todo fuera temporal. "Y como la prensa dice que no dejo hablar a nadie, ¿alguien quiere hablar?", dijo Camps en medio de una gran tensión. "Presidente, ya está bien", le cortó Costa, destrozado. Camps se fue, y de nuevo esquivó a la prensa, a quien sólo acertó a decir: "Tal como acordamos ayer seguimos trabajando por todos los valencianos". El presidente de la Generalitat añadió: "Ya está, el PP ha tomado las decisiones en relación con lo que se propuso y que se aceptó por unanimidad".